ALMAPROIN

 

PAGINA PRINCIPAL - DATOS EMPRESARIALES - NUESTROS PRODUCTOS - NOVEDADES - OFERTAS

RODAMIENTOS

BOLAS

JUNTAS TORICAS

RETENES

RODILLOS

CIERRES MECANICOS

COLLARINES Y RASCADORES

ANILLOS

OTROS PRODUCTOS

R E T E N E S

El reten es una pieza adicional de la máquina o motor, cuya misión consiste en la protección de los elementos de la misma.

La misión del reten:

* Impedir la entrada a la máquina de sustancias perjudiciales (agua, polvo etc.).

* Retener los elementos beneficiosos de lubricación (grasa, aceite, agua...)

* Evitar que dos fluidos que se encuentren en dos compartimentos diferentes lleguen a mezclarse.

* Bloquear la salida de gases o líquidos de trabajo.

 

Retén totalmente recubierto de goma: el más usual, ya que debido a su acoplamiento elástico permite en el mecanizado del alojamiento mayor rugosidad, tolerancias menos estrechas y más margen de dilatación. No forma oxido en el ajuste y la carcasa metálica está protegida contra la oxidación.

Retenes dobles: para una estanqueidad más segura. Importante en su uso la existencia de grasa o aceite entre ambos labios, ya que la pérdida de tal lubricación ocasionaría calentamiento. Utilizados para la separación de dos fluidos.

Prácticamente los demás tipos de retenes se reducen  a los anteriormente expuestos, con ligeras variaciones de forma o tipos de materiales.

Es muy extensa la gama de retenes que ALMAPROIN, S.A. puede suministrar. En todos los materiales existentes en el mercado (nitrilo, silicona, vitón etc.). De 5 a 500 mm. de diámetro. Para trabajar con amplio margen de temperatura:

* NITRILO         -30 a 120 ºC
* SILICONA       -50 a 180 ºC
* VITON           -30 a 230 ºC

La calidad de los retenes que suministra ALMAPROIN, S.A. está reconocida y homologada en diversos paises a los cuales estamos exportando con carácter contínuo.

email:almaproin@almaproin.com